Algunos problemillas en estos meses


Tengo el acuario desde Diciembre, en principio no ha habido demasiados problemas, aunque ha habido alguna baja.
Hara un mes un guppy que al final resulto ser macho por lo que me dicen en el foro de acuariofilia.com, una web muy recomendable todo sea dicho de paso, aparecio en el fondo sin moverse mucho, nunca habia tenido mucha cola como la hembra pero parecia como si tuviese menos o no se moviese, lo tuve unos dias separado de los demas, por si acaso, no parecía mejorar y lo deje con los demás por si levantaba cabeza, me daba un poco de miedo tenerlo mucho tiempo aislado. No subía a la superficie. Al final murio.
Entre las razones que se me ocurren, que otro pez le hubiese atacado ya que le faltaba algo de la cola, aunque no recuerdo si ya le faltaba de antes, puede que si, tambien estaba algo descolorido, los demás estaban perfectamente.
Otra perdida, cuando me encontraba ayer limpiando el acuario me dio por levantar el tronco que tengo en la mitad, ya había dado por perdidas las gambas pensando que se las habrían comido los escalares, no tenía muchas esperanzas de verlas ya que hacía varías semanas que no las veía.
Al levantar el tronco salieron unas cuantas gambas, en un principio teníamos tres y contamos hasta cinco, de las cuales cuando estabamos por la noche en el sofa oimos unos golpes y era el escalar comiendose una gambita. Asomaba la cola, era muy pequeña y posiblemente nunca debio salir de entre las ramas.
Un fin de semana se estropeo el calentador, tuve que cambiarlo y al probarlo despues de desconectado volvio a funcionar, otro de los grandes misterios. Deje el nuevo por miedo, y ahora que empieza a hacer calor por mucho que lo baje marca cerca de los 26, tendre que jugar con el para regularlo con la temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario