Problemas con el calentador de agua


Este fin de semana volvi del pueblo el Domingo y me encontre con que el agua del acuario estaba fria, un problema bastante grave porque los peces al ser de agua caliente pueden coger segun me dijeron punto blanco, una enfermedad que puede acabar con todos los peces de la pecera sino se coge a tiempo, al menos eso me han contado.

Lo primero que me recomendaron fue poner una botella con agua caliente en el agua para darle un poco de temperatura al acuario.
Otra idea que me dieron fue ponerle una manta al acuario para que no pierda temperatura.
Una cosa que se me ocurrio fue coger agua del acuario y calentarla e ir agregando poco a poco al acuario para que mantenga un poco la temperatura.

Lo que he aprendido de este problema, no hay que cambiar el agua con el calentador puesto, ya que el contraste de temperatura puede romper el calentador.
El calentador sube la temperatura gradualmente.
Para cambiar el agua semanal hay que apagar el calentador, agregar el agua y volver a conectar el calentador asi el calentador gradualmente ira cogiendo temperatura hasta calentar el agua nueva a la temperatura deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario