Primeros problemas: Plaga de caracoles



Al comprar las plantas para el acuario y meterlas en el para hacerles la parte de ciclado, teniendolas en cuarentena durante 10 dias antes de empezar a meter los peces no me percate de que llevaba incluidos unos caracolitos diminutos.
En principio a la vuelta de los 10 dias meti 3 peces comedores de algas, 3 gambitas limpiadoras de algas y una caracola que pasa limpiando los cristales.
Fue entonces cuando me di cuenta de que tenia diminutos caracolillos por las hojas de las algas y por los cristales, no le dimos mayor importancia, pero sin pasar ni una semana han ido aumentando de tamaño y creo que tambien en numero.
Leyendo en la red parece ser que ese no es el unico problema que tienen, cuando llegan a multiplicarse en cantidades importantes quitan espacio vital a los peces de tu acuario y taponan los filtros cuando van muriendo obstruyendolos.
Me dieron alguna solucion para quitar la plaga.
Una solucion es meter una hoja de lechuga bien limpia para que los caracolillos se vean atraidos por la suculenta hoja, cuando este llena de caracolitos se retira con ellos encima.
Otra si esta solucion no funciona o se te ha ido de las manos es colocar en el acuario un caracol comedor de caracoles, se llama anentome helena, cuando termine con ellos morira de hambre, no me parece muy adecuado.
De momento me tienen muy limpio el acuario pero las hojas rotas en las algas supongo que seran a causa de los caracolillos y antes de que vaya a mas tendre que probar el truco de la hoja de lechuga. Cuando lo haya realizado subire fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario