Volviendo a llenar el acuario

Hacia tiempo que llevaba maquinando volver a llenar el acuario tras morir después de años los peces que tuve, duraron 7 años, algunos por culpa de mis meteduras de pata, otros por ataques de peces más grandes...

Tras mucho pensarlo y leer sobre la acuaponia y querer aplicarla a la larga en un jardín que estoy preparando en el pueblo me decidí por meter carpas koi en el acuario e ir cuidándolas y viendo que peculiaridades tienen y sus cuidados.

Empece con mal pie, en una tienda me dijeron que podía echarlos a la semana de estar ciclando el agua y en la que los cogí me dijeron que el agua debía estar ciclándose un mes, ahora tengo las carpas en el acuario metidas con un tratamiento inicial previos a meter los peces (Acondicionador para peces de agua fría de kiwoko) y 4 días agregándole bacterias al agua. Esperemos que sea suficiente.



Si alguien conoce las carpas koi y tiene documentación o paginas donde pueda encontrar información sobre ellas para leer me vendría de perlas, voy a ir empapándome del tema.

Compre un filtro nuevo para acuarios de 160 litros, el mio tiene 100 y no lo tengo lleno hasta el máximo, he leído que estos peces suelen ensuciar bastante, pero teniendo en cuenta que es el doble de la capacidad de mi acuario espero que eso no sea un problema.

¿Que tipo de decoración me recomendáis? Tendré que integrar vegetación, aunque aun no tengo claro que ponerles y algo de suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario